logo ab data recovery

Recuperacion de datos

 

recogida y diagnostico  gratuitos

 


Discos duros

¿Ha perdido los datos de su disco duro?¿Su disco duro ya no funciona?.

En AB Data Recovery nos dedicamos a la recuperación de datos de discos duros, le podemos asesorar y explicar las causas del fallo en su disco duro.

En informática, un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos de discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada, sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa una cabeza de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Los principales componentes de un disco duro son:Ab Data Recovery disco con la cabeza dañada

-Cabeza de lectura/escritura
-Motor
-Electrónica
-Platos
-Firmware

A continuación haremos una breve descripción de los mismos:

Cabeza de lectura/escritura:
Es uno de los componentes más sensibles y es la principal pieza móvil del disco. Las cabezas funcionan variando la posición dentro del disco para poder acceder a la información que necesitamos. Esta pieza lleva en la punta las piezas cerámicas que son componentes sensibles a los campos magnéticos que componen la información. Debido a la debilidad de la señal que generan estos campos magnéticos, la cabeza dispone de un amplificador de señal alojado en el chasis de las cabezas.

Motor:
El motor de un disco duro es un eje giratorio que mantiene una velocidad exacta.

Electrónica:
También llamada placa o PCB, es la parte del disco que se encarga de la Ab Data Recovery chip quemado sincronización de las distintas piezas de las que está compuesto, así como verificar su funcionamiento.
Es la parte responsable de la comunicación con el ordenador, en ella se aloja el bus de datos y la alimentación.

Platos:
Los platos son elementos rígidos que albergan una película magnética en la que se graban los datos. A medida que avanza la tecnología, se almacenan en ellos más parámetros de configuración del disco.

Firmware:
Es el componente de software que configura el disco, y contiene toda la información necesaria para poner el disco en marcha, comunicarnos con él, protegerlo e identificarle. Este componente se encuentra repartido entre la placa electrónica y los platos.