En esta ocasión vamos a explicar paso a paso cual es la metodología que se debe seguir para recuperar todo lo que contenía la tarjeta microsd dañada.
Si ha llegado hasta este blog, es porque todo lo que ha leído anteriormente no ha podido solucionar la perdida de información, los artículos que se encuentran en otras páginas siempre están relacionados con problemas lógicos de las tarjetas microsd.
Las soluciones que aparecen son para recuperar fotos borradas o recuperar información después de formatear la micro sd.
Siempre se busca como recuperar sd no reconocida
En este artículo vamos a desvelar cuál es el procedimiento paso a paso que se sigue en el laboratorio, para hacer una recuperación de datos cuando todos los métodos que aparecen en la páginas que ha visitado no funcionan.
La recuperación de datos de una tarjeta microsd con un daño físico, es un trabajo de muchisima precision y solamente lo pueden realizar ingenieros con una altísima preparación, se emplea micro soldadura a un nivel equivalente al que utiliza un neurocirujano en el quirófano, es una tarea completamente manual que lleva más de una jornada de trabajo.
Las tarjetas microsd son llamadas memorias monolithic, es decir, son aquellas memorias que están fabricadas de una sola piezas, NO TIENEN PARTES QUE SE PUEDAN DESOLDAR, esto dificulta enormemente su recuperación.
La miniaturización que tienen las tarjetas microSD las hacen muy comprejas para tarbajar con ellas.
La micro sd cada vez más popular, la utiliza el teléfono móvil, smartphone o tablet, pero también en GPS, cámara de fotos, cámara de video, dron, grabadora de voz, etc….
El primer paso que se hace, es comprobar si el administrador de discos del ordenador puede reconocer la tarjeta, para ello nos ayudamos de un adaptador, conversor a SD o con un lector de memoria externas.
Cuando no la reconoce, son los casos que se reciben en el laboratorio, se dice coloquialmente que hay que recuperar los datos de una tarjeta microSD muerta.
En el segundo paso, hay que dejar al descubierto los contactos de la memoria NAND FLASH, para hacer un bypass al controlador, se utiliza lija muy fina en el proceso.
El tercer paso se realiza cuando los contactos de cobre están a la vista, llega el momento de empezar a soldar en ellos unos hilos de cobre que son más delgados que un cabello humano.
Ahora se sueldan los otros extremos en una PCB especial
En el cuarto paso, se lee en bruto el contenido de la memoria microsd con un lector externo.
En el quinto paso, llega el momento de procesar esa información buscando el ECC, XOR, invert, etc…
Para hacerla legible y recuperar toda la información. El sexto paso, ya es el volcado del contenido de la tarjeta SD.
© AB Data Recovery, la revolución en la recuperación de datos 2021.
C/ Velázquez, Nº 27, 1ª planta, 28001 Madrid, Tel.: 91-826-22-00
Rambla de Catalunya, Nº 38, 8º-1, 08007 Barcelona, Tel.: 93-001-94-22
P.º/ de las Delicias, Nº 1, 5ª planta, 41001 Sevilla, Tel.: 955-54-32-71
Avd/ Juan Pablo II, Nº 6, 05003 Ávila, Tel.: 920-25-73-19
info@abdata.es
Aviso legal, Condiciones, Política de cookies, Política de Privacidad
Araba/Álava · Albacete · Alicante/Alacant · Almería · Ávila · Badajoz · Balears, Illes · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Castellón/Castelló · Ciudad Real · Córdoba · Coruña, A · Cuenca · Girona · Granada · Guadalajara · Gipuzkoa · Huelva · Huesca · Jaén · León · Lleida · Rioja, La · Lugo · Madrid · Málaga · Murcia · Navarra · Ourense · Asturias · Palencia · Palmas, Las · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz de Tenerife · Cantabria · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia/València · Valladolid · Bizkaia · Zamora · Zaragoza · Ceuta · Melilla